Si quieres dar un cambio a tu jardín o estás diseñando un jardín nuevo, deberías pensar en incluir en el diseño de tu jardín los arbustos de camelia. Te contamos las razones para decorar tu jardín con camelias.

Con más de 200 especies, la camelia es una planta de crecimiento lento que, según la variedad que sea, puede alcanzar varios metros de altura.

Además de fuerte y resistente, la camelia es exuberante y decorativa. Es una planta que crece en el norte de España y destaca entre los arbustos y setos decorativos por su encantadora floración invernal.

Si estás buscando un seto o arbusto para decorar o delimitar tu jardín, debes conocer la Camelia.

Por qué decorar tu jardín con camelias

Color natural todo el año

La primera ventaja de las camelias es que es un arbusto de hoja perenne, por lo tanto, mantiene sus hojas verdes decorativas todo el año.

Como todos los arbustos de hoja perenne, la camelia es ideal para hacer vallas vivas, ya que mantienen la privacidad todo el año.

Lo que le hace destacar entre los arbustos perennes son sus bellas flores y que es bastante poco exigente.

decora tu jardín con camelias en Tarragona

Color natural todo el año

La primera ventaja de las camelias es que es un arbusto de hoja perenne, por lo tanto, mantiene sus hojas verdes decorativas todo el año.

Como todos los arbustos de hoja perenne, la camelia es ideal para hacer vallas vivas, ya que mantienen la privacidad todo el año.

Flores en invierno

Lo que le hace destacar entre los arbustos perennes son sus bellas flores y que es bastante poco exigente. El mayor encanto de la Camelia, el más valorado es su magnífica floración. Las flores de camelia ofrecen una amplia gama de colores que van del blanco al rojo intenso, pasando por variedad de nuancias y vetas realmente espectaculares.

Las camelias empiezan a florecer en noviembre o diciembre y siguen hasta finales de abril.  

Las camelias más comunes

Camelia japónica

Esta especie produce flores grandes en invierno. Tiene también hojas gordas- Son ideales para todo tipo de jardines.

Camelia sasanqua

La camelia sasanqua tiene hojas y flores más pequeñas, pero por eso también es más resistente y también más tolerante a la sequía.

Como cuidar las Camelias

Las Camelias son arbustos de vida larga y hoja perenne que prosperan cuando se les proporciona los cuidados necesarios, que no son muchos. Con elegir bien el suelo, realizar la poda, fertilización y buena higiene de jardín podrás disfrutar al máximo estas plantas. 

Poda

La camellia japónica debe podarse después de la floración de primavera.
La camellia sasanqua debe podarse antes de la formación de sus flores.

Donde plantar

Las camelias necesitan luz indirecta y prefieren la sombra. Prefieren el ambiente húmedo y necesitan suficiente riego, pero evitando que la tierra se encharque para no podrir las raíces.

Hay que plantarlas cerca de la superficie, de manera que la bola de la raíz quede  nivelada con la superficie del suelo. Evita sembrarlas bajo árboles de sombra poco arraigados. Se puede plantar a la sobra de los árboles de pino alto y arraigado.

Fertilizante

Es recomendable fertilizar las camelias después de la floración. Hay que evitar exagerar con los fertilizantes. El abono se echa en un círculo alrededor del arbusto, no cerca del tronco. 

 

¿Te gustaría tener un jardín con camelias?

Si quieres diseñar cualquier tipo de jardín en Tarragona, contacta con jardinería Cuerba. Diseñamos jardines a gusto de cada cliente.

Contacta con nustros expertos en jardinería

Contamos con expertos en diseño y mantenimiento de jardines en Tarragona, Reus, Cambrils, Salou, Vila-Seca.